Ventajas de estudiar enfermería profesional

Enfermería es uno de los campos más valorados por la población en general, y hoy en día existe una gran demanda de enfermeros/as altamente calificadas en todo el mundo.

Flexibilidad del trabajo

Hay pocos trabajos que tienen la flexibilidad de la enfermería. Dispone de múltiples salidas laborales y, aunque se precisan más enfermeras que las que se convocan y contratan, hay posibilidades temporales a través de las bolsas de trabajo temporales.

Trabajo en muchos lugares

Al convertirte en enfermera, puedes encontrar trabajo prácticamente en cualquier lugar donde tengas preferencias personales. Puede trabajar en un hospital, en clínicas, residencias, centros educativos, penitenciarios, atención primaria o en un área rural, por ejemplo. Puedes trabajar en cualquier Comunidad y en cualquier país del mundo. Encontrarás que hay trabajo de enfermería disponible donde vayas.

Muchas especialidades

Hay reconocidas 8 especialidades pero existen más de 120 especialidades de masters y expertos enfermería en las que puede obtener una certificación superior especial, certificándole experto en esa especialidad en particular lo que a menudo hará que gane un salario más alto y aumente la demanda de sus servicios. Sea cual sea su interés en la enfermería, probablemente pueda encontrar una especialidad universitaria que le interese.

Trabajo con diferentes poblaciones de pacientes

Si te gusta trabajar con un determinado tipo de paciente, puedes hacerlo como enfermera. Entre los más comunes incluyen pediatría, gerontología, urgencias, quirófano, escolar, manejo del dolor, manejo de heridas y quemaduras, alimentación, psiquiátrica…

Y muchos más…

Fuente: https://www.diaridetarragona.com/trending/10-increibles-beneficios-para-estudiar-enfermeria-20190717-0002.html#